El conflicto entre los trabajadores municipales de Mar del Plata y el Municipio tuvo este miércoles un nuevo capítulo cuando se oficializó la oferta del ejecutivo en un 6%, la mitad de lo pretendido por los representantes sindicales.

En una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, se acordó continuar la negociación este jueves por lo que hasta ese momento habrá cuarto intermedio. Los municipales exigen 12% de aumento para la segunda mitad del año y afirmaron que la gestión de Carlos Arroyo está "en condiciones de abonar unos puntos más .

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, contó que el Municipio se comprometió a revisar sus cuentas y aseguró que  no queremos el conflicto por el conflicto mismo, pero el costo de vida hace necesario el reclamo .

Desde el Municipio, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, detalló que la propuesta consiste en una mejora salarial del 6% acumulativa a pagar en cuotas de 2% entre octubre, noviembre y diciembre. Además destacó que el ofrecimiento es superior al 35% anual.

Para analizar lo que se discuta el jueves, los trabajadores realizarán una asamblea el viernes por la mañana. Allí se determinarán los pasos a seguir en un conflicto que lleva larga data y que tiene a ambas partes con intereses distantes.