Otra localidad bonaerense que busca la autonomía Sierra de los Padres quiere separarse de Mar del Plata
Vecinos presentarán en las próximas semanas el proyecto formal en la Legislatura provincial. "No queremos ser el patio trasero", señalan
Son varias las localidades que buscan la autonomía de sus respectivos municipios en la provincia de Buenos Aires. A esta realidad ahora se suman vecinos de Sierra de los Padres que presentarán un proyecto en la legislatura provincial para solicitar la separación administrativa y política de Mar del Plata; y de esta manera convertirse en un nuevo municipio. ¿Otro problema para el intendente Carlos Arroyo?.
Según explicó una de las referentes del movimiento autonómico local, Miriam Leo, "Mar del Plata crece y nosotros también, y es cada vez más difícil que nos atiendan y que presten atención a nuestros problemas y necesidades" y es por eso que consideran que "la autonomía es la única salida y ya tenemos casi listo el proyecto con sus fundamentos".
Además de acuerdo a lo que señalan desde La Capital, Leo explicó que días atrás enviaron una nota a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a las autoridades municipales para informar que llevarían la iniciativa a la Legislatura provincial a fines de febrero o principios de marzo.
Cabe señalar que Sierra de los Padres está ubicada a 25 kilómetros del centro marplatense, conectados a través de la ruta 226, y junto al paraje La Peregrina conforman una de las delegaciones pertenecientes al partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata.
"Sabemos que para Mar del Plata puede ser doloroso pensar en la separación de un área tan importante, pero la realidad es que para ellos sería una solución, porque no nos pueden prestar atención. No tenemos ni una oficina de Anses, o de rentas, un banco o una sala de salud como la gente", señaló Miriam Leo.
Por último, esta referente pidió que "nos reciba el intendente (Carlos Arroyo), para poder explicar nuestra propuesta, que no tiene que ver puramente con su gestión, sino con muchos años de postergaciones, y con una idea que debería aplicarse en toda la provincia, de achicar ciertos municipios para asegurar su viabilidad".