El intendente de Azul, Hernán Bertellys, enfrenta otro conflicto en la ciudad. Luego de haberse pasado a Cambiemos, las malas noticias parecen no parar de llegar para el ex jefe comunal del  Frente Para la  Victoria (FPV). Esta vez, lidia con un paro y una movilización al palacio municipal promovido por el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

Entre los reclamos aparecen la demanda de "entrega inmediata" de la ropa de trabajo; equiparación salarial; la convocatoria a la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica; y el pase a planta de trabajadores contratados.

Desde el gremio aseguran que hay un amplio acatamiento a la medida de fuerza por lo que muchas áreas municipales se estarían viendo paralizadas. 

Según señalaron, la medida de fuerza se da por el constante incumplimiento de la gestión de Bertellys para con las demandas de los trabajadores municipales. Este paro y movilización fue decidido por unanimidad el jueves pasado por la asamblea que se realizó en el sindicato y que contó con empleados de todas las áreas. 

La gente está cansada y explotó con los aumentos que se dieron los concejales, el Intendente y los funcionarios, que no se condice con la situación del día a día de los trabajadores que no tienen ropa, no hay tinta en el Hospital para imprimir las cosas, faltan insumos básicos. Sin embargo, el Intendente va a cobrar un sueldo de 120.000 pesos , manifestó el secretario adjunto del gremio de los municipales, Luciano Varela, en diálogo con Diario el Tiempo. 

En principio el paro es por 24 horas, pero de no encontrarse respuestas concretas por parte del Ejecutivo Municipal, la medida de fuerza podría extenderse.