La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recorrió ayer los distritos de Almirante Brown y Esteban Echeverría y junto a los respectivos intendentes, Mariano Cascallares y Fernando Gray, supervisó la llegada de las fuerzas federales a los municipios conducidos por los nucleados en el "Grupo Esmeralda".

Bullrich dijo que para tener  logros eficientes a la hora de combatir el delito es necesario un trabajo en equipo junto a la Provincia y las Comunas y aseguró que todo es en pos de darle mayor seguridad a los vecinos.

"En este último tiempo hubo un reclamo muy grande en la necesidad de generar un ordenamiento y una tarea eficiente entre las tres fuerzas para combatir el delito , dijo la Ministra y adelantó que que se estima "que a mediados de diciembre vamos a completar la presencia de las fuerzas en los 33 municipios designados".

En el gran municipio que comanda Mariano Cascallares, Bullrich contó que  Almirante Brown ha recibido muy bien a los gendarmes y esperamos tener siempre un buen trabajo en conjunto porque eso es lo que va a garantizar que podamos ser eficientes y darle a la gente que es lo que más quiere seguridad .

En total, son 200 los efectivos de las fuerzas federales que llegaron a Almirante Brown y 150 en Esteban Echeverría. En este último lugar, su intendente, Fernando Gray escribió en Twitter que "trajimos 150 nuevos Gendarmes para cuidar los vecinos de #EstebanEcheverría".

Además, durante la recorrida con la Ministra, Gray aseguró que "se duplicó la presencia de fuerzas federales en el distrito" y dijo que "hay que trabajar en red con la Gendarmería y la Policía Local".