Petrecca se definió como “soldado de Vidal” y repartió auto-elogios para posicionarse de cara al 2019
El intendente de Junín difundió un polémico comunicado en el que explicó la adhesión al Pacto Fiscal que implica la reducción del déficit y el congelamiento de la planta permanente municipal
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, lanzó un comunicado en el que dejó en claro su intención de ser el mejor alumno de la gobernadora María Eugenia Vidal. Titulado “El soldado de Vidal”, el jefe comunal de Cambiemos se definió como un “PRO puro” y auto-elogió sus políticas.
“Totalmente alineado con la Gobernadora, el municipio de Junín se sumó a los distritos que adhirieron al pacto fiscal que propone el ejecutivo provincial, acuerdo que implica la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente”, comenzaba la misiva enviada desde el Municipio a la prensa.
Y continuaba expresando sobre las políticas de ajuste: “De este modo, Pablo Petrecca es otro de los intendentes “PRO Puros” en sumarse al pedido expreso de la gobernadora Vidal y se comprometerá para ser más austero en su gestión”.
Al finalizar el comunicado, desde la intendencia dejaron – en consonancia con las recientes declaraciones públicas de Petrecca en favor de una reelección- en claro sus intenciones para 2019: “La figura de Petrecca sigue creciendo en la Provincia de Buenos Aires demostrando capacidad no sólo para gestionar sino para avanzar dentro del círculo de intendentes en donde la gobernadora está prestando principal atención de cara a lo que se viene en 2019”.
En tanto, su principal opositora en Junín de cara a las próximas elecciones, la diputada Rocío Giaccone salió a repudiar los dichos de la intendencia: “En un comunicado dirigido a la prensa, Petrecca dijo que es un “soldado de Vidal". ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que es un soldado de los tarifazos en los servicios públicos del gas, el agua y la luz? ¿De los aumentos del combustible dictados por Cambiemos y sus consecuencias en toda la actividad productiva? ¿Del incontrolado endeudamiento provincial? ¿De la precarización de los trabajadores estatales bonaerenses? ¿Del silencio sobre el genocida Etchecolatz?”, se preguntó la legisladora que comparte bloque con José Ottavis.
“El intendente debería ser soldado de los vecinos de Junín, de nuestros bolsillos cotidianos, de nuestra calidad de vida. Eso esperamos. Que no sea soldado del ajuste, sino de los juninenses”, disparó.