Pilar Ducoté comenzó la limpieza en su gabinete para rodearse de "funcionarios de confianza"
El jefe de Gabinete del municipio, Juan Pablo Martignone, se refirió al apartamiento que realizó el Intendente de aquellos funcionarios considerados "opositores" y a las nuevas incorporaciones
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, está realizando una limpieza en su gabinete de aquellos funcionarios que considera "opositores" por ser cercanos al Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, quien no votó la ordenanza de desarrollo urbano impulsada por el jefe comunal. Si bien Ducoté negó que se debiera a un castigo o represalia, lo cierto es que los hechos demuestran lo contrario.
El jefe de gabinete de la Municipalidad, Juan Pablo Martignone, se refirió a los cambios y señaló que todo se debe a que "el Intendente necesita trabajar con funcionarios de confianza". Además a pesar de ponerse en consonancia con Ducoté de negar que se deban a represalias, admitió que "hay sectores políticos con los que uno puede estar trabajando con más o menos confianza".
Uno de los cambios son en la Secretaría de Participación Ciudadana, la cual estaba en manos de María José Cozzani. "Participación Ciudadana no es la única Secretaría en donde se hayan hecho cambios. Pero es una Secretaría que tiene mucha importancia para el intendente Nicolás Ducoté, en el sentido de que está muy en contacto con el vecino, donde era necesario mantener a personas en las que el intendente pueda depositar enteramente su confianza, y en este caso se trata de funcionarios que venían de la gestión anterior , señaló el funcionario.
Asimismo, resaltó que "se tratan de personas que venían de la gestión anterior", dejando entrever la decisión política de apartarlos.
Entre los cambios realizados por el Intendente, la Secretaría de Participación Ciudadana se transformará en una Subsecretaría que estará a cargo de Gabriel Lagomarsino, dependiente del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. A su vez, se incorporará al gabinete el ex comisario Fernando Martínez a la Secretaría de Seguridad, en reemplazo de Juan José Perotti, que pasará a liderar un área de proyectos especiales .
Desde el municipio aseguraron que los cambios son producto de "la necesidad de brindar una mejor gestion a los vecinos" y no hablaron de las internas.