Primeras repercusiones tras la victoria “oficial” de Alak: La palabra de UP y bronca en el macrismo local
Tras la oficialización del triunfo de Alak en medio del revuelo por la apertura de urnas, desde Unión por la Patria salieron a brindar las primeras definiciones
Luego de conocerse la decisión de la Justicia Electoral de “oficializar” la victoria de Julio Alak en las elecciones municipales de La Plata, comenzaron a conocerse las primeras reacciones en medio de un fuerte revuelo por la apertura de urnas para seguir dando la pelea por los números. Tras un largo proceso de pugna voto a voto, tanto desde Unión por la Patria como Juntos por el Cambio ya empezaron a brindar las primeras palabras en el marco de la definición oficial del triunfo de Alak.
“Las elecciones se ganan en el distrito, no se ganan en la justicia electoral. Y la verdad es que siempre hay diferencias, en más, en menos, que un votito más que un votito menos, eso siempre sucede. Y esto sí lo quiero aclarar, la buenísima, impecable actuación de la Junta Electoral Nacional”, fueron las primeras palabras de parte del apoderado de la lista de UP, Ulises Giménez, quien brindó declaraciones en el mediodía de este viernes.
En ese sentido, Giménez se refirió a la pelea reñida por una ínfima diferencia de votos en la ciudad y la complejidad que eso aportó a la contienda. “La diferencia no era significativa, aunque en cantidad de votos sí es importante, porque nosotros los apoderados siempre decimos cuando charlamos entre nosotros ‘y ¿cuántos votos tenés que recuperar? ¿500 votos?’ Y es muy difícil”, indicó.
Mientras tanto, el malestar domina la esfera del macrismo platense tras la oficialización de la victoria de Alak. Referentes de Juntos por el Cambio en la capital bonaerense salieron a pronunciarse por la situación que Julio Garro decidió pelear hasta el final y ahora apelará esta nueva decisión judicial.
“Después de abrir 79 urnas pedidas por nuestro espacio, detectamos que en 50 de ellas (63,2%) habían gravísimos errores del conteo de votos”, sostuvo la senadora bonaerense de Juntos, Florencia Barcia, y ratificó el pedido de que se abran las urnas.
“Los platenses se merecen claridad y transparencia. Después de la apertura de 79 urnas, las irregularidades en la elección a intendente de La Plata son más evidentes. La decisión y el voto de los vecinos no puede ser vulnerado por las típicas maniobras del kirchnerismo”, indicó el diputado bonaerense de Juntos, Juan Carrara.