Productores de Junín cansados de la inseguridad amenazan con dejar de pagar tasas y conformar patrullas propias
En la localidad bonaerense los dueños de los campos piden soluciones a las autoridades municipales y aseguran que muchas veces las patrullas están dedicadas a otras cosas
Los productores agropecuarios del Municipio de Junin se mostraron preocupados por los hechos delictivos ocurridos en los campos del distrito comandado por Pablo Petrecca, denunciaron que cuando llaman a la patrulla demoran porque están ocupados en otras cosas y remarcaron que de no obtener soluciones, procederán a dejar de pagar la Tasa de Seguridad y armarán su propio sistema de patrullaje.
La productora juninse, Graciela Picchi en nombre de la comunidad a la que representa, en un medio local remarcó que cada vez más se va incrementando más la preocupación, porque no vemos ninguna medida que tienda a solucionar, no se está trabajando en este tema . A la vez que contó que muchas veces cuando se requiere la presencia de la patrulla, están dedicados a otras cosas como un partido de fútbol o en el Parque Natural .
Por eso, afirmó que son comprensivos con la necesidad de presencia policial en la ciudad, pero debemos también evaluar el problema en la zona rural y consideró que es un territorio muy extenso, sabemos que solamente con la patrulla no vamos a solucionar la problemática , agregó.
El conflicto en la ciudad se agrava porque la Patrulla Rural tiene pocos vehículos y hay siempre algún problema porque se rompen o los prestan a otro sector. Frente a este panorama, Picchi manifestó que el problema también radica en que no hay investigación, no se está trabajando sobre los casos, porque si a un productor le llevan algo, los delincuentes vuelven a los quince días para llevarse el resto que no alcanzaron la primera vez .
En ese sentido, la productora subrayó que "si esto no tiene solución por parte de las autoridades, pensamos que deberemos tomarla los productores por mano propia" y propuso hacer "nuestras propias patrullas, algo que nos parece un disparate total, pero si no tenemos ayuda de las autoridades no vamos a dejar que nos desvalijen y saqueen de esta manera, y no tener ayuda".
También, recordó que "estamos pagando una Tasa de Seguridad que es obvio que no se está aplicando a este fin, porque sino tendríamos otro tipo de respuestas", por lo que "debemos comunicar al municipio que no se pagará más, los productores deberán organizarse por zonas para patrullar, con su propia gente de confianza , sostuvo.
Finalmente Picchi remarcó que "no nos parece que sea lo mejor, pero no podemos seguir así" y cerró fuertemente contra el intendente Petrecca "si alguien no puede cumplir con la función para la que fue asignado, tiene que dejar el lugar".