Esta mañana en la localidad de Dolores tuvo lugar una reunión entre el Intendente, Camilo Etchevarren, y el Director Ejecutivo del área ambiental de la Provincia, Ricardo Pagola, en el que se acordó la descentralización de la facultad de otorgar el certificado de aptitud ambiental a las industrias de segunda categoría, con lo cual la administración local podrá hacerlo y de esa manera se agiliza el trámite para que las mismas puedan radicarse en la ciudad.

Con este convenio, las industrias de bajo riesgo ambiental podrán instalarse en Dolores con la aceptación del municipio. Sobre eso, Etchevarren señaló que "necesitamos facilitarle la tarea a los emprendedores en todos los trámites y requerimientos legales para que ocupen los terrenos de nuestro propio parque industrial".

Además, celebró el trabajo conjunto con Ricardo Pagola y agradeció a la Gobernadora Vidal por favorecer "siempre al que trabaja".

Por su parte, el funcionario provincial expresó que de acuerdo a lo que indica la Ley, "debe ser facultad de los municipios el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental" por orden de la Gobernadora VIdal.

Para terminar, Pagola expresó que esto "es una forma de decentralizar la gestión ambiental y confiar en municipios responsables, sin distinción de color político".