La Justicia de Quilmes investiga por estas horas el hallazgo de una bala calibre 40 en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza junto con su hija, que es una menor de edad. El descubrimiento sorprendió este jueves a la escena política bonaerense y puso en movimiento inmediatamente al entorno de la jefa comunal, que realizó las denuncias correspondientes ante la Policía. En el municipio advierten que el hecho “no fue una casualidad ni un descuido”.

El suceso ocurrió este martes pero no trascendió sino recién hasta la tarde, cuando ya se había elevado la denuncia y con la investigación ya en curso. De acuerdo con las primeras informaciones, el proyectil fue encontrado en el interior del garage del edificio quilmeño, en el que residen, junto a la dirigente camporista, varias familias distribuidas en otros ocho departamentos. 

El hallazgo motivó la presentación de la denuncia ante la Justicia con el fin de que las autoridades judiciales investiguen el hecho. Tras ello, la fiscalía N°3 de Quilmes abrió formalmente una causa para indagar el caso, que quedó a cargo del fiscal Martín Conde. Por el momento no se han dado a conocer mayores detalles acerca del asunto, si bien se da por descontado que tanto Mayra Mendoza como su hija se encuentran en buen estado de salud.

Quilmes: Hallaron una bala en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza

En tanto, desde el municipio fuentes cercanas a la intendenta alertaron sobre el impacto de los “discursos de odio”, que ya fueron entrelazados hace menos de dos años atrás con el intento de magnicidio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entonces vicemandataria. En ese sentido, advirtieron: “Nos lleva a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”.

Junto a ello, en declaraciones recogidas por el diario Infocielo, el entorno de Mayra Mendoza llamó a que “quienes conducen hoy los destinos del país reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente”, en referencia al presidente Javier Milei y el resto de los integrantes del gobierno nacional de La Libertad Avanza. “Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”, concluyó.