Intendentes bonaerenses mantuvieron un encuentro con la finalidad de buscar distintos mecanismos que atraigan al turismo a vacacionar en sus municipios y que no elijan otros destinos, como quizá está ocurriendo en el último tiempo. Con la presencia destacada del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo -quien se encuentra en un serio conflicto con los trabajadores municipales- y de los jefes comunales de Mar Chiquita, Carlos Ronda y de Balcarce, Esteban Reino.

Por su parte, el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, resaltó este tipo de "iniciativas" y mencionó a la gobernadora María Eugenia Vidal porque "está comprometida con estas iniciativas de repotencias el turismo en la provincia y sobretodo en la región". Además expresó que "tenemos que trabajar para lograr que el turista venga y recorra, además de Mar del Plata, los atractivos de otros distritos y así dar impulso a esta iniciativa que debe llevar el consenso de las cámaras involucradas en el turismo, como los hoteles, restaurantes empresas de transporte y comercios", en referencia a las tarjetas con descuentos.

 "Hay que capacitar también a las personas que estén dentro de este programa de esta tarjeta de descuentos", señaló Arroyo e indicó que "tenemos que fortalecer a la región, la costa y la sierra. Trabajar con una agenda en común. Eso nos traerá beneficios a todos dejando una gran imagen a quienes nos visiten".

En el encuentro también estuvieron presentes en representación del intendente de Tandil (Lunghi), el director de Turismo de la ciudad , Alejandro Bonadeo y el director de Promoción Turística de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas. 

Este último, hizo referencia a los encuentro que  mantuvo con Arroyo en donde le habría solicitado "convocar a intendentes y representantes de distintos municipios para trabajar sobre distintos temas. Uno de ellos, tiene que ver con la primera tarjeta de descuento de la provincia de Buenos Aires en toda la región".

"Buscamos hacer algún convenio con cámaras hoteleras y gastronómicas, y que la tarjeta también incluya a pasajes aéreos y terrestres, combustibles, peajes, teatros, cines y otros rubros", concluyó el funcionario provincial.