Santa Regina es un pueblo perteneciente al partido de General Villegas en la provincia de Buenos Aires. Sus habitantes viven momentos desesperantes, no pueden salir ni entrar al pueblo ya que sus tres accesos se encuentran anegados por las intensas lluvias de los últimos días.

Desde el Frente Para la Victoria (FPV) de General Villegas, el concejal Marcelo Tau advirtió a Diagonales por la preocupante situación que atraviesa la población del lugar y señaló que "nos encontramos con una situación de una población que está completamente aislada".

A raíz de las copiosas lluvias que afectaron a la zona, los caminos quedaron intransitables para cualquier vehículo y los pobladores de Santa Regina están presos en su propio pueblo. El concejal Tau advirtió que de los tres accesos "ninguno es asfaltado y la gente no puede entrar ni salir. No cuentan con farmacias, ni médico permanente y no está el médico allí, no tienen gas, está escaseando por supuesto el gas licuado y tiene poco alimento".

Ante la desesperante situación, desde el FPV de General Villegas exigen que intervenga el Ejército para que "nos tienda un puente o algo para poder pasar por los caminos a atender a la comunidad". Además, y ante la imposibilidad de protestar cortando una ruta, los lugareños "se están comunicando con vecinos de comunidades vecinas para salir a protestar".

El intendente de Villegas es Eduardo Campana, del Frente Cambiemos y desde la oposición señalaron a este medio que la solicitud de ayuda al Ejército "se debe hacer desde el ejecutivo municipal. Nosotros no sabemos si el ejecutivo lo ha hecho o no pero la ayuda no llega".

"Lo que más nos preocupa es que no puede entrar una ambulancia ni nada y que no podemos esperar a que alguien se muera o que ocurra una desgracia para que nos vean" añadió Marcelo Tau, que advirtió que existen otras localidades de la zona que atraviesan situaciones similares y que "no están anegadas, pero están a punto de estarlo". 

Los caminos cerrados por las inclemencias del tiempo y por la falta de mantenimiento, tienen de rehen a los habitantes de Santa Regina que prisioneros en sus casas, esperan respuestas.