Este jueves  se confirmó que un hombre de 62 años que permanecía en aislamiento preventivo luego de un viaje a Brasil, es el primer caso de COVID 19 en Olavarría. A pesar de que se buscó resguardar su identidad, por las redes sociales circularon amenazas su familia.

Tras conocerse la noticia, circularon datos y fotos del paciente, con fuertes reacciones entre los usuarios. En este marco, desde el Municipio encabezado por Ezequiel Galli sacaron un repudio  y pidieron respeto a la población.

"Es un acto irresponsable, indebido y repudiable que, mientras el Intendente brindaba todos los detalles (cuidando la privacidad de la persona) del primer caso positivo de Coronavirus en Olavarría, en redes sociales circularan datos del paciente -e incluso fotografías- en tono amenazante, a modo de 'escrache' o informaciones que no son verídicas", apuntaron en el comunicado.

Desde el Municipio llamaron a la reflexión y destacaron que "el coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse".

"Todos estamos en riesgo de contraerla y por ello, debemos respetar la privacidad de los pacientes y sus familias", sostuvieron y llamaron a "ponerse en el lugar del otro".

Por su parte, la familia del paciente en cuestión salió a repudiar la situación y buscó llevar calma a la población. "Me encuentro con miles de mensajes haciendo una especie de justicia social berreta condenando a mi viejo y a su esposa. Pidiendo dirección de su casa para prenderla fuego. Pidiendo nombre y apellido para escracharlo. Deseando su muerte. Diciendo mentiras", escribió la hija que vive en España.

"Mi papá y su esposa llegaron a la ciudad en su propio auto, dieron aviso a la policía en la entrada a la ciudad y fueron escoltados por los mismos hasta la puerta de su casa, de donde no salió hasta hace dos días por los síntomas que sentía. Está en una situación totalmente estable y hasta sin fiebre", contó la mujer.