El Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco, conversó con este portal y aseguró que tras la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aún está esperando que cumpla con lo prometido y afirmó que lo tratan de "loquito".

La máxima autoridad municipal contó que luego de la reunión con Ritondo en la que se "comprometió a devolverle a Ensenada lo que tenía", están a la espera de soluciones pero que "nos pone contentos que el ministro haya entendido la necesidad que tiene Ensenada, que recapacite y que le devuelva los policías y las patrullas a la ciudad".

En ese sentido, detalló que gracias a su gestión el municipio contaba con 422 efectivos pero que, con la llegada la gestión de María Eugenia Vidal "me sacaron 240 policías y me dejaron la mitad de los policías bonaerenses, teníamos 22 patrulleros y ahora me quedaron tres" y reflexionó "la situación es grave".

Además contó que antes de la asunción de Cambiemos "hacía 6 años que no teníamos víctimas por delito y en estos ocho meses ya tenemos dos muertos". Consideró que "son cosas que duelen cuando pasan en tu gestión, y no soy ningún loco aunque me quieren hacer pasar por loquito y que siempre todo me cae mal".

Pero aseguró que se trata de un malestar producto de años de trabajo y esfuerzo y de falta de respuesta del Ejecutivo, en esa línea señaló "pusimos el 80% de la fibra óptica de la ciudad para el monitoreo, hicimos un piso nuevo para la sala de monitoreo, tenemos 150 dispositivos de vigilancia, construimos la científica, la DDI, la delegación de narcotráfico, la comisaría de la mujer, la policía comunal, una academia de policías, compramos 18 patrulleros, ponemos 500 mil pesos en combustible para los mismos".

A su vez señaló que "estamos haciendo un gran sacrificio para tener lo que necesita la sociedad y no puede ser que celebren que la Gobernadora le giró a la Municipalidad de Ensenada dinero para seguridad, pero cuánto le giró, 2.8 millones de pesos, cuando yo ya invertí 30 millones de mi presupuesto".

"Entonces no puede ser que lo tomen tan livianamente y que digan que mi calentura es de loquito, no papá estoy caliente porque me sacaron la mitad de la policía, porque de 22 patrulleros me quedaron tres, porque me aumentó el 70% del delito en Ensenada en estos ocho meses", lanzó Secco. Y para terminar subrayó "no es un chiste, yo la pongo toda y del otro lado me dan una patada en el culo".