El intendente de Ensenada brindó una conferencia de prensa en su municipio donde cruzó con dureza al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y a la Gobernadora María Eugenia Vidal y sin pelos en la lengua, el Jefe Comunal criticó que la gestión bonaerense rechazara los patrulleros que adquirió con fondos municipales. "Un loco psicópata esta llevando adelante una barbaridad contra el pueblo de Ensenada", dijo Secco en referencia a Ritondo.

Sobre la devolución el rechazo de los patrulleros el Intendente dijo que "esto es la gota q revalsa el vaso", rodeado de diputados, senadores y referentes peronistas presentes en la conferencia de prensa. Además reiteró que el municipio se hace cargo de los insumos en Seguridad y señaló "por un capricho de Ritondo no tenemos patrulleros".

También advirtió que "nunca pensé que iba a ver esto. Quieren que haya más muertos y que le prendan fuego la municipalidad al intendente de Ensenada". Con los tapones de punta, un enojadísimo Secco indicó que "a La Plata le dieron 30 patrulleros y chalecos (...) y a nosotros no nos dieron ni una remera de la Policía".

"Los patrulleros están tirados en la puerta. Anoche de pedía apoyo policial y no había móviles", dijo Secco que advirtió que sólo quedaron tres patrulleros en su distrito y que es por "capricho de Ritondo".