Desde el Concejo Deliberante marplatense, ayer trataban una ordenanza clave para el jefe comunal Carlos Arroyo, se trataba el nuevo Código de Publicidad para la ciudad. En ese marco y una vez que se aprobó el mismo, el Intendente no pudo disimular su felicidad y señaló que "hoy Mar del Plata comienza a caminar hacia adelante". 

Carlos Arroyo dio una conferencia de prensa en la que vislumbró un futuro prometedor para la ciudad que le toca conducir y además destacó que  hemos concretado el cumplimiento de una de las grandes promesas de la pasada electoral". 

Se ha derogado el antiguo Código de Publicidad y tener una nueva normativa con otra proyección de futuro para el Partido de General Pueyerredon. Este Código es una joyita legislativa , lanzó el Intendente acompañado por gran parte de su Gabinete. 

Además resaltó que la nueva normativa es  una puesta en marcha para adelante, hacia el futuro y que la ordenanza salió "con un gran consenso en el Concejo Deliberante . El titular del Departamento Ejecutivo municipal agradeció a los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador y el Justicialismo por apoyar este proyecto .  

Hay una gran mayoría que está a favor de que Mar del Plata vuelva a estar iluminada, vuelva a demostrar alegría y vuelva a dar trabajo. Este Código, es una importantísima fuente laboral para muchos. Esto es positivo. Con esta ordenanza, si Dios quiere, la ciudad volverá a brillar como en sus mejores épocas. Estamos en un nuevo camino , expresó Arroyo. 

Desde el oficialismo argumentan que con este nuevo Código de Publicidad se busca alentar a las grandes marcas a invertir en la ciudad, generando puestos laborales en forma permanente como los de las temporadas estivales, reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata , así como otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio .

Según informó el portal 0223, "las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotricas, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano".