En medio del terremoto que atraviesa el peronismo tras la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, otra bomba política de la semana ocurrirá en la mañana del miércoles cuando CFK vuelva a Comodoro Py. Esta vez, la expresidenta no asistirá a los tribunales federales en carácter de imputada, sino que declarará en la causa contra los autores materiales del intento de magnicidio en su contra, ocurrido el 1º de septiembre del 2022.

Tras conocerse que una treintena de dirigentes acompañará a CFK a Comodoro Py, y que la militancia se autoconvocó al Instituto Patria para esperar a la ex presidenta cuando concluya su declaración, en la tarde de este martes la líder del kirchnerismo también dejó sus impresiones y volvió reclamar por una profundización en la investigación de toda la trama del atentado en su contra. “De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, disparó la expresidenta.

En esa misma línea, en la tarde del martes se conoció un fuerte respaldo de más de 80 intendentes bonaerenses de UP, que firmaron una solicitada pidiendo por el esclarecimiento de la autoría intelectual del atentado. El título fue el utilizado recientemente por el kirchnerismo para una campaña de difusión con la que empapelaron buena parte del AMBA: ¿Quién mandó a matar a Cristina?

Ampliar contenido
X de Mayra Mendoza ☀️

“Los Intendentes e Intendentas de la PBA queremos saber, ¿Quién mandó a matar a Cristina?”, dice el escueto comunicado sobre un fondo negro y previo a la firma de los jefes comunales del peronismo. Además, recoge el hasta con el que el kirchnerismo viene participando del debate público sobre el tema: #NoAlPactoDeImpunidad.

Algunos de los intendentes e intendentas ya comenzaron a publicar el flyer en sus redes sociales. Es el caso de Mayra Mendoza, primera línea de La Cámpora y una de las dirigentes que más cerca estuvo de CFK en las últimas semanas. Mañana, el apoyo a la expresidenta se trasladará a Comodoro Py y el Patria, y generará con seguridad un gran revuelo en las redes sociales. Poco se sabe hasta ahora por fuera de los señalados como autores materiales del intento de magnicidio, y la principal batalla social y judicial que hoy encara el kirchnerismo y que tendrá un nuevo punto de ebullición mañana pasa por profundizar en los lazos políticos y financieros que grupos como Revolución Federal tuvieron para llevar a cabo el ataque.