Tenso intercambio de chicanas entre Dichiara y funcionario de Gay
El intendente de Monte Hermoso se cruzó con el secretario privado del intendente de Bahía Blanca, Pablo Romera
Un nuevo cruce tuvo lugar entre referentes del interior bonaerense, donde los diferentes posicionamientos partidarios y políticos tensionan las relaciones entre distritos. En este caso, la pugna se ubicó entre Monte Hermoso y Bahía Blanca, donde el eje de discusión comenzó con las mentadas “tomas de tierras”, para luego dar lugar a chicanas sobre las gestiones tanto del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
El escenario fue la red social twitter, donde el secretario privado del intendente bahiense Héctor Gay, Pablo Romera, decidió pronunciarse sobre las tomas. “No podemos permitir que la violencia institucional y la toma de tierras se transformen en algo habitual. El gobierno Nacional y Provincial deben ser claros en el mensaje y actuar en consecuencia”, manifestó Romera, quien compartió un twit del propio Gay sobre las situaciones vividas en los distritos de Olavarría y Junín.
En esa publicación, quien decidió intervenir fue el alcalde de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, que salió al cruce: “Estuviste cuatro años vallado Pablo y ahora con qué facilidad le tiras todos los problemas a los gobiernos provincial y Nacional, sean un poco menos obvios”, manifestó.
De inmediato, el hilo de comentarios se extendió con las respuestas de Romera quien replicó la “pasada de factura” sobre los lineamientos ideológicos y partidarios del ahora oficialismo del Frente de Todos. “Hace 11 meses que no te leo ni escucho opinar sobre el dólar, los jubilados, la pobreza, el salario mínimo, la desocupación, la inflación, la inseguridad, etc. Todos eran dramas hace un tiempo, ahora por suerte son temas que se solucionaron. Sean un poco menos obvios”, le dijo Romera a Dichiara.
“Yo opino y opiné de todo toda la vida, y tengo un cargo obtenido en elecciones y gracias al voto popular que me lo permite; por ahí lo que me cuesta entender es que a vos te pagan para ser obsecuente del gobierno que durante cuatro años nos llevó a este momento de Argentina”, contestó Dichiara.
El cruce se da luego de varios meses donde ambos distritos vecinos vivieron momentos de fricción alrededor del acatamiento de las medidas de ASPO dictadas por Provincia. Uno de los puntos más álgidos fueron las discusiones por muchos residentes de Bahía Blanca con propiedades en Monte Hermoso, que se vieron impedidos de ingresar al distrito por orden preventiva de Dichiara.