Tigre ruge: Julio Zamora no va a poder competir con la boleta presidencial de Sergio Massa
El intendente que busca ir por la reelección tendrá que compartir boleta solo con Juan Grabois. Malena Galmarini será quien se presente en la lista encabezada por el ministro de Economía.
La Cámara Nacional Electoral emitió una resolución que impide al intendente de Tigre, Julio Zamora, competir integrando su boleta de Unión por la Patria (UxP) con la presidencial que encabeza el actual ministro de Economía Sergio Massa.
El organismo indicó que "para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas".
Ese aval no existiría para el caso de la lista de Julio Zamora que pretende integrar, por adhesión, una que contiene la boleta de la fórmula presidencial que integran Sergio Massa y Agustín Rossi.
“Después de presentado el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, el precandidato a intendente tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, 'dichos públicos e injustificados agravios maledicentes que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente' y que las expresiones vertidas configuran injurias y calumnias graves”, expresan en la resolución.
Además, señalan que el apoderado de la fórmula presidencial en cuestión (Lista A), Juan Manuel Olmos, "no solo no presta ni dice haber prestado el 'consentimiento expreso' que exige la reglamentación vigente para la adhesión de los diferentes cuerpos de boletas, sino que solamente autorizó las adhesiones de las categorías de orden nacional y que fueron los 'apoderados' de esas listas quienes autorizaran las adhesiones de boletas de orden provincial".
Tras esta noticia, trascendió un audio de Zamora en el que señala que “vamos con el peor de todos”, ofendiendo así también el nombre de Juan Grabois, el otro precandidato a presidente de Unión por la Patria. “¿Vamos con el peor de todos, no?”, se pregunta. Y aclara que si bien él se siente honrado de ser el postulante a Intendente del dirigente social, para “alguna gente” Grabois es “el peor de todos porque es un tipo contestario”, “un hombre del margen”.
“Si ganamos con ese candidato, pasamos la prueba del ácido”, lanzó irónicamente en un audio que dejó trascender Infobae.
Cabe señalar que, por su parte, Malena Galmarini, su oponente en la interna, será quien se presente en la lista encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.