Tildan de "excesivamente agresivo" el allanamiento a los acusados por las amenazas a Carlos Arroyo
El Frente Antirrepresivo de Mar del Plata convocó hoy en la ciudad balnearia a una movilización en repudio al accionar de las autoridades
Organizaciones sociales y militantes de distintos espacios políticos marcharán hoy a partir de las 16.30 desde Luro e Indepencia de la ciudad balnearea de Mar del Plata para mostrar el descontento de ese sector respecto al allanamiento y a las agresiones que recibieron los supuestos autores de la amenza al Intendente Carlos Arroyo.
A través de Faceook, el Frente Antirrepresivo publicó la convocatoria a esta jornada y explicó que el objetivo de la misma es dar cuenta de los alcances del aparato represivo del Estado, que "criminaliza la protesta y la pobreza y persigue a los que luchan".
En la publicación explican que el martes pasado tuvo lugar un mega allanamiento en el que participaron "más de 15 agentes y el responsable de la policía local, Fernando Telpuk". Durante el accionar de la policía, se "destruyó parte de la propiedad privada, así como también hubo un trato excesivamente agresivo para con los integrantes de la vivienda -del barrio Don Bosco-, que incluyó a tres personas mayores de edad con problemas de corazón".
Es importante señalar que los agredidos son acusados y que la Justicia aún no determinó su culpabilidad. Al mismo tiempo desde el Frente Antirrepresivo informaron que las autoridades amenazaron y destrataron a "dos compañeros que fueron detenidos sin razones aparentes, sin pruebas concretas, ya que no encontraron objetos que buscaban con la orden de allanamiento".
Paralelamente mostraron su disconformidad por la lentitud con la que las autoridades marplatenses tratan los ataques Neonazis que se viven en la ciudad, y en esa línea explicaron "eso da cuenta de un contraste con los tiempos que se tomó la misma policía y justicia en encontrar a las bandas fascistas que golpeaban y hostigaban a diferentes militantes, entre ellos inmigrantes, integrantes de movimientos LGBT y movimientos de mujeres".
Y por último, evidenciaron que en las intenciones de la gestión de Cambiemos en Mar del Plata, "pareciera mas importante perseguir y criminalizar por una pintada mientras la educación y la salud pública se caen a pedazos. Todo esto se da en un contexto nacional de agudización del aparato represivo del estado. Y es en repudio de todo esto que nos vamos a movilizar", resaltaron.