Tras una decisión judicial en Mar del Plata que suspendió por seis meses el último aumento en el boleto de colectivo, el intendente, Carlos Arroyo se mostró enojado y apuntó como los responsables a los dirigentes de Acción Marplatense, el espacio político liderado por el ex jefe comunal de la ciudad, Gustavo Pulti. 

"Va a haber una respuesta contundente por parte del Ejecutivo. No tengan ninguna dura al respecto. Simplemente voy a decir que es una acción política desesperada de un grupo desesperado, nada más", lanzó Arroyo en respuesta a la presentación de dos hombres de Pulti como lo son Marcelo Artime y Leandro Laserna. 

Respecto a qué va a pasar con el aumento del boleto, el Intendente respondió "las noticias que se han propalado por parte de algunos personajes de la oposición son mentiras, nadie ha cambiado el precio de nada. Esto es así. Nosotros nos hemos limitado a tomar la notificación que nos hizo la Justicia y trasladarla a donde teníamos que trasladarla".

Además adelantó que "estamos trabajando en el recurso de apelación". 

Luego le preguntaron si creía que había algún tipo de connivencia entre la Justicia y estos grupos "desesperados" y pidió "no agregar juicios de valor al respecto". Al mismo tiempo señaló que "en su momento van a tener noticias de todas las acciones que yo voy a iniciar por todas las cosas que están ocurriendo"

Según informaron desde 0223, luego de que el municipio anunció que ya trasladó el fallo del juez a los empresarios y a Sube, que es el que debe modificar la tarifa, desde Acción Marplatense salieron a pedir que se le devuelva el dinero que los usuarios pagaron de más en este tiempo y Arroyo remarcó "Esa es una de las cosas descabelladas que yo he escuchado, pero no tengan miedo que no van a volver, ellos no van a volver a gobernar".