Un robusto operativo de seguridad tuvo lugar en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se desarrolló un allanamiento en dos delegaciones de la Aduana de esa ciudad y en la sede local del Banco Nación. El despliegue fue por una causa que involucra a un funcionario del organismo de control de frontera, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según lo trascendido, el acusado se desempeña como Jefe de Sección, Fiscalización y Operativa Aduanera en San Nicolás. Había sido denunciado meses atrás en la Oficina Anticorrupción, hecho que abrió camino al despliegue de la Policía Federal que todavía está en proceso. 

Durante el despliegue en la sede de Banco Nación se procedió al registro de computadoras, teléfonos y las cajas de seguridad, en busca de documentos y rastrear si otros funcionarios están implicados.

Se estima que se trata de un caso de enriquecimiento ilícito, descubierto tras el rastro de inconsistencias en cuentas, tras la adquisición de terrenos en diferentes puntos del país, con presunta participación de testaferros de por medio. El funcionario apuntado por la Justicia ahora se encuentra demorado en la ciudad de San Nicolás, tras haber sido interceptado en la puerta de la sede bancaria.

(Nota en desarrollo)