Tras semanas de especulaciones, Gay dio una conferencia de prensa para explicar el ajuste
En sintonía con la Gobernación, el intendente de Bahía Blanca oficializó la baja de 12 funcionarios del gabinete. Los que se van y los que quedan, todos los nombres
Luego del pedido de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal a los municipios bonaerenses, el intendente Héctor Gay tomó nota y fue de los primeros en anunciar recortes para municipales y para el plantel político de Bahía Blanca. Tras semanas de especulaciones y polémicas directivas de ajuste que tomaron estado público, Gay decidió brindar una conferencia de prensa para explicar las medidas de recorte político.
"Como lo dijimos después de las elecciones, hemos trabajado en una reestructuración que busca una mayor eficiencia de gestión. Esto empezó con la desginación de César Tomassi (nuevo jefe de Gabinete) e implica la aceptación de la renuncia de doce funcionarios públicos", afirmó el intendente.
Entre los 12 funcionarios que quedaron fuera del gabinete municipal se encuentran: el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique (que será reemplazado por Alejandro Meneses); el asesor legal del municipio, Juan Ignacio Vitalini; los funcionarios de la secretaría de Innovación, Diego Montero y Javier Luján; el director del Mercado Municipal, Hugo Natol; la funcionaria de la secretaría de Políticas Sociales, Silvia Sgalla; el delegado de Villa Rosas, Fabián Calvismonte (que será reemplazado por Alejandro Hidalgo); y la funcionaria de Protocolo y Ceremonial, Silvia Corinaldesi.
Además dejarán su cargo porque asumirán como concejales: Marisa Pignatelli (delegada de White); Federico Tucat (Seguridad) y Lucía Pendino (Accesibilidad e Inclusión) y Constanza Rivas Godio (Gestión Gubernamental).
Gay también comentó que los primeros dos años fueron "una etapa positiva y reconocida por buena parte del a ciudadanía, pero ahora empieza otra etapa que tiene que ver con achicar el gasto de la política y volcar más recursos a las obras y servicios a la comunidad".
En esta línea, los cambios en la estructura municipal implican:
-Disolución de la secretaría de Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental.
-La secretaría de Gestión Ambiental pasa a subsecretaría dependiendo del Gobierno.
-La secretaría de Modernización se amplía, sumándose Recursos Humanos y Asesoría Letrada, a cargo de Elisa Cuartuchi.
-La dirección de empleo pasó a la secretaría de Economía.
-Ceferino Martínez, de ARBA, reemplaza a Mario López en la subsecretaría de Rentas.
-El área de educación, a cargo de Morena Rossello, pasó a Políticas Sociales.
-Turismo pasó al área de Producción y Empleo