Tal como sucedió en San Miguel del Monte la semana pasada, una persecución policial volvió a derivar en muerte durante el último fin de semana, esta vez en el distrito de Tres de Febrero. Allí, la policía Bonaerense disparó contra un grupo de jóvenes acusados de haber robado un supermercado, entre ellos Diego Cagliero, quien falleció tras haber recibido disparos en el pecho, a pesar de que estuvieran con las manos en alto.

El hecho se dio en la zona de Martín Coronado, donde las fuerzas de seguridad rodearon la camioneta donde se encontraban Cagliero y su grupo de amigos. Según el registro de las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar cómo el vehículo es abatido por la policía.

Tres de Febrero: Reclaman justicia por un nuevo caso de gatillo fácil

Según familiares de la víctima, la persecución se produjo tras una discusión que Cagliero y sus amigos mantuvieron en un supermercado Día de la zona, ya que no tenían dinero suficiente para pagar la mercadería. La policía sostuvo que se trataba de ladrones con armas de fuego que huían en una camioneta con una identificación trucha de le empresa AySA.

A partir de allí, la policía comenzó a perseguir a los jóvenes en la camioneta, los encerraron con patrulleros y abrieron fuego. Aunque no se registraron disparos desde el lado del vehículo donde viajaba Cagliero, el hecho fue difundido como un enfrentamiento con un grupo de ladrones. El propio intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, incluso celebró el operativo e hizo gala de la efectividad del sistema de monitoreo local. 

Los familiares de la víctima realizaron una nutrida manifestación, donde marcharon desde la plaza de Martín Coronado hasta la Comisaría Nro. 5 “Eufrasio Álvarez”, en reclamo de verdad y justicia. El joven fallecido estaba a punto de ser padre, era músico y estudiante de la carrera de Medio Ambiente.