Trompadas y disparos en un enfrentamiento de la UOCRA en una parrilla
Dos facciones del sindicato de la construcción volvieron a protagonizar una pelea en el distrito gobernado por Mario Secco. El nieto de “Pata” Medina resultó herido.
La UOCRA volvió a ser protagonista de un enfrentamiento en una parrilla ubicada en la ciudad de Ensenada. Facciones del sindicato enfrentadas por las conducciones de Juan Pablo “Pata” Medina e Iván Tobar se cruzaron en el local gastronómico en una pelea que incluyó golpes, amenazas y hasta disparos de un arma de fuego.
Según trascendió, el hecho tuvo lugar en el local La Parilla de Seba, donde una de las facciones concurrió al lugar sabiendo que la otra estaba allí. En ese marco, se dio la pelea que generó destrozos en el lugar. Asimismo, Brian Medina, uno de los referentes del gremio y nieto del Pata, resultó con algunas lesiones, tal como publicó en sus redes sociales.
“A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno pero jamás voy a ir pa atrás”, fue el mensaje que el nieto del Pata Medina dejó en su estado de whatsapp junto con una foto con las heridas por la pelea.
Acorde a la reconstrucción de los hechos, en el local había entre ocho y diez personas que integran la Agrupación Blanca y Azul, que responde a Tobar. En ese marco, un grupo de personas allegadas al medinismo habrían llegado luego al lugar. Al parecer, persiste la versión de que serían trabajadores que “fueron sacados de las obras de la empresa AESA y subidos a una camioneta para trasladarlos hasta el lugar” de los hechos, situación que fue vista como una “emboscada” por el sector de Tobar.
Por otro lado, hay otra versión del lado de Medina que indica que en la parrilla se encontraba almorzando Braian Medina junto a otras personas, cuando llegó un grupo que pertenecería a la Agrupación Blanca y Azul y que fueron éstos quienes agredieron a uno de los comensales.
Minutos más tarde, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul se acercaron hasta la comisaría Tercera de El Dique para denunciar lo ocurrido, produciéndose nuevos incidentes. Fuentes policiales expresaron a este medio que supuestos seguidores de Medina llegaron en una combi hasta la seccional, ubicada en 122 y 47, para agredir a quienes estaban radicando la denuncia. En este contexto, también se produjo un enfrentamiento con personal policial.