Un funcionario de Galli fue suspendido por la venta ilegal de terrenos en Olavarría
Desde el municipio se despegan de las estafas y se presentan como particular damnificado en la causa
Dos meses atrás vecinos de Olavarría denunciaron que fueron víctimas de una serie de estafas reiteradas de venta ilegal de terrenos privados y fiscales en el distrito; denuncias que dieron pie a una investigación judicial que hasta ahora tiene como imputados a un funcionario municipal, un referente barrial y dos policías bonaerenses. En las últimas horas, la Municipalidad informó que el intendente Ezequiel Galli decidió suspender al coordinador en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Mariano Ciancio, uno de los implicados en la causa, "hasta que la Justicia esclarezca los hechos".
“Siempre dije que si un funcionario municipal estaba involucrado en la causa iba a ser separado del cargo hasta que la justicia determine y es lo que estamos haciendo”, explicó el intendente.
De esta manera, Galli toma distancia de las estafas e, incluso, el municipio se presentó como particular damnificado ante la Justicia dado que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen a la comuna. La fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, imputó a Ciancio por el presunto delito de "estafas reiteradas".
Junto a él, están implicados dos policías de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Loiza y Leonardo Andrés Sampaoli, y un referente vecinal llamado Ariel Peralta, a quien los denunciantes identifican como la persona que hacía de interlocutor. Según los testimonios, Peralta se presentaba ante los interesados como un dirigente barrial con amplia llegada a funcionarios municipales y exhibía una red de contactos con una escribanía en la que se iniciaban los trámites.
Los damnificados entregaban una importante suma de dinero y recibían un boleto de compraventa y los planos de los terrenos. Sin embargo, al poco tiempo descubrían que los terrenos ya tenían dueño o habían sido vendidos a más personas.
A partir de las primeras denuncias, la Justicia abrió una investigación por la venta ilegal de terrenos, con allanamientos, declaraciones que terminaron, al menos hasta ahora, en cuatro imputaciones que llegan hasta la administración de Galli,
Por ese motivo, el intendente de Juntos por el Cambio se apuró a despegarse de los presuntos delitos y suspendió a Ciancio luego de que éste fuera notificado de la causa en su contra.