El subsecretario de Gestión Municipal de la Nación y referente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, habló sobre el jefe comunal de la ciudad Juan Zabaleta (quien fue considerado por los vecinos uno de los mejores intendentes del Conubano) y se refirió también a sus aspiraciones políticas dentro del distrito. 

Al hablar sobre la gestión de Zabaleta, Delfino señaló que "lo veo con preocupación" y remarcó que "teníamos expectativas,  pero vemos que en nueve meses en Hurlingham continúan las peores prácticas". A su vez, en diálogo con Zona Norte Diario dijo que "no se brinda el espacio para convocar a otros sectores, lamentablemente no presentaron el plan de infraestructura y por eso la Provincia no pudo desembolsar el segundo pago del dinero". 

"Vemos muchos cambios cosméticos pero no vemos cambios de fondo en un distrito que viene preso desde hace muchos años por la disputa política; Hurlingham sigue atrasado con menos del 40% de cloacas y menos del 10% de agua además de los problemas de seguridad, de conectividad, el estado del tránsito y ni hablar de la salud , lanzó el funcionario nacional contra Zabaleta que gobierna la ciudad hace apenas diez meses. 

También habló sobre la relación que mantiene con el intendente y señaló que "hay muy poco diálogo" a diferencia de lo que se da con otros jefes comunales del peronismo. Sin duda en este caso, influye la disputa en la política de la ciudad que tiene el Subsecretario con Zabaleta. Esto lo dejó en evidencia cuando se le preguntó si tenía aspiraciones de volver a ser candidato para conducir los destinos de la ciudad, a lo que respondió "Es mi vocación y lo que me piden miles de vecinos. Entiendo la política como un rol de servicio, un rol social de llevar soluciones y creo que desde donde más lo puedo hacer por conocimiento y por el equipo, es en Hurlingham .

Por último, Delfino aseguró que en "los próximos cuatro años se van a terminar el 95% de las cloacas en el distrito; con el instituto de la vivienda provincial ya entregamos cincuenta viviendas. Por otro lado la provincia va a conectar a través de Combate de Pavón, lo que es Buen Ayre con la Ruta Cuatro".