En las últimas horas, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, compartió un video en sus redes sociales que muestra un operativo policial en el que efectivos de seguridad y personal municipal despiertan, destapan y corren a gritos a personas que dormían en la calle ante la falta de un hogar donde vivir. 

En un contexto en el que aumenta la crisis habitacional por falta de viviendas y alquileres exhorbitantes, el jefe comunal celebró el desalojo de las personas que dormían en un colchón tirado sobre la vereda.

“No me interesa nada, se terminó el diálogo, arriba”, le dice uno de los policías que aparece en el video al hombre en situación de calle mientras lo obligaba a levantarse del piso.

Ampliar contenido
X de Diagonales

En ningún momento del video se ve al personal policial o municipal ofrecer algún tipo de asistencia, algún lugar donde ir o preocuparse por las condiciones de la salud de las personas que se encontraban en una situación de vulnerabilidad extrema. 

En cambio, sólo se muestra cómo se ocuparon de sacarlas de allí y secuestrarles lo poco que tenían: un colchón y una suerte de frazada con la cual se tapaban para domir. 

Sin embargo, el cruel accionar parece ser motivo de festejo para Montenegro que compartió el video en sus redes sociales con un escueto mensaje: “Se terminó”.