Momentos de verdadera tensión se vivieron en la Municipalidad de Bahía Blanca cuando un joven de 18 años fue detenido por policías de la provincia de Buenos Aires por amenazar de muerte al intendente Héctor Gay. 

El chico había ingresado al Palacio Municipal con dos cuchillos y aseguraba haber comprado una granada "para volar al intendente”. Por su parte, Gay no se encontraba en el edificio pero fue alertado de la situación y rápidamente recibió mensajes de solidaridad por parte de dirigentes de Juntos y el Frente de Todos. 

Tweet de Marianela Romay

La senadora provincial por el FdT, Ayelén Durán, expresó su “solidaridad con el intendente” y consideró que el hecho “debe ser esclarecido con celeridad”. “La violencia debe quedar desterrada para siempre de la vida política de nuestro país”, señaló.

El presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, también repudió el hecho y sostuvo que “la ciudad en la que queremos vivir no admite la violencia en ninguna de sus formas”.

Tweet de Federico Susbielles

La diputada provincial por el GEN, Natalia Dziakowski, opinó que “la violencia nunca es la salida, no podemos ni debemos acostumbrarnos a vivir de esta manera” e hizo un “llamado a la reflexión para todos y todas como sociedad”. 

En tanto, el joven detenido confesó haber amenazado al intendente y explicó que fue a pedirle ayuda por un presunto problema de salud. “Le vine a pedir ayuda, a pedir un subsidio, le vine a pedir que me pague el neurólogo que necesito y la medicación de todos los días que a mi no me la regalan”, explicó en un video que filmó la periodista local Marienela Romay. 

Sin embargo, la familia del joven negó que tuviera los problemas de salud que aducía y, en cambio, explicaron que tiene problemas psiquiátricos. 

Pasado el momento de la detención, se comprobó que el joven tenía dos armas blancas en su poder pero ninguna granada. La Policía procedió a la aprehensión del joven, pero lo soltaron poco después.