Una jornada de tensión se vivió ayer en Zárate, cuando cientos de vecinos cansados de la inseguridad que creció en el distrito se congregaron en la Municipalidad con carteles pidiendo la liberación del carnicero que mató a un delincuente con su auto, luego de que le robe. El intendente, Osvaldo Cáffaro salió a hablar con los vecinos y los medios presentes y cuestionó que le hayan quitado 150 efectivos de la Prefectura.

Los vecinos, a los gritos, cansados del crecimiento que ha tenido la inseguridad en Zárate mostraron carteles de apoyo al carnicero detenido que mató con su auto al delincuente y el Jefe Comunal se mostró con el hermano del detenido. "Me piden claramente que tome una postura al respecto", dijo Cáffaro que pidió tranquilidad y que la Justicia actúe. Además criticó al gobierno nacional luego de que le quiten efectivos y aseguró que el delito creció estas últimas semanas.

"voy a seguir peleando por mi hermano" dijo Gabriel, hermano del carnicero y aseguró que  "no fue a matar al delincuente sino a buscar lo que es de él".

Cáffaro, en pos de impedir que el delito siga creciendo en Zárate le pidió una audiencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que fue concedida recién para el lunes. Enojado, el Jefe Comunal puntuializó que  de 340 efectivos que había, se retiraron 150 de un día para el otro, esto descompensa cualquier planificación de seguridad urbana .

Ampliar contenido