Quilmes parece ser un territorio en el cual la gestión provincial no quiere volver a perder. Tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzó un desfile de funcionarios que se mostraron con el intendente Martiniano Molina. María Eugenia Vidal apuesta a revertir la elección en octubre.

La misma Gobernadora había visitado el Municipio y caminado la sede del Quilmes Atlético Club junto al Intendente. Ahora, la mandataria provincial mandó a los candidatos a senadores por Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, como así al ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo.

Molina, Bullrich y González encabezaron una cena de recaudación de fondos para la campaña, con la participación de unas 400 personas y donde fueron anfitriones también los candidatos locales a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, y a concejales, Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano.

El candidato a Senador que peleará el primer puesto en la Provincia con Cristina Fernández de Kirchner al momento de hablar lanzó: “Somos esa generación del cambio que quiere entregarle a los que vienen atrás una provincia y un país mejor. El cambio llegó para quedarse. No aflojemos, caminemos por todo Quilmes, salgamos todos a ganar".

Molina, por su parte defendió a la gestión en Nación y Provincia y aseguró que “la gente ve que el trabajo en equipo que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal está transformando el país y la provincia. Desde Quilmes los vamos a seguir  acompañando como hasta ahora, con el compromiso de poder cambiar la realidad. Con esta decisión iniciamos nuestra gestión y vamos todos los días a trabajar porque tenemos la energía puesta en llevarles soluciones a todos los vecinos”.

Cambiemos puso la mira en Quilmes tras el segundo puesto en las PASO. Los resultados de las generales dirán si la estrategia de mostrar presencia de candidatos y funcionario surgió efecto o los vecinos del distrito decidieron darle la espalda al Intendente.