Volvieron a asaltar a un colectivero en el conurbano y 7 líneas paran otra vez
A una semana del crimen de Daniel Barrientos, un trabajador de la línea La Perlita fue víctima de un robo en su horario de recorrida. Nuevas medidas de fuerza
A nueve días del asesinato de Daniel Barrientos que desató la bronca generalizada de trabajadores del transporte público, un nuevo asalto a un colectivero en Moreno propició una protesta con la suspensión de servicio de 7 líneas. Según trascendió, el hecho tuvo lugar durante la madrugada cuando un chofer de la empresa La Perlita se encontraba solo en su unidad realizando su recorrido y un asaltante le pegó un culatazo en la cabeza con un arma para robarle.
A partir de allí, trabajadores de la empresa mencionada decidieron paralizar, de manera espontánea, todos los servicios de las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501 en reclamo de seguridad. “Está bien el compañero porque ya le dieron las primeras atenciones, pero, ¿quién le quita el susto?”, dijo esta mañana un delegado de los trabajadores en diálogo con LN+.
Cabe recordar que, en simultáneo con esta medida de fuerza, permanece vigente también la paralización de servicio de una veintena de líneas de colectivo del AMBA por parte de la firma Metropol, que continúa con su demanda por fondos adeudados.
De este modo, el transporte público vive una jornada de profunda tensión, por la confluencia de diversas medidas de fuerza. En el caso del episodio ocurrido en Moreno, la gravedad del asalto cobra aún más volumen por el reciente crimen que terminó con la vida de Daniel Barrientos y que derivó en una protesta de trabajadores donde resultó agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Acorde a lo reconstruido sobre el caso de anoche, el chofer asaltado realizaba el último recorrido de su jornada, el 23, en sentido a la terminal de Moreno cuando dos hombres ascendieron al micro a dos cuadras del destacamento policial de Cuartel V, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Allí, los ladrones le sustrajeron sus pertenencias, incluyendo las zapatillas que llevaba puestas, y luego le dieron un fuerte culatazo en la cabeza, como también le provocaron cortes en la cara. El trabajador debió ser trasladado a un hospital local para ser atendido.