Desde que Martín Lousteau comenzó a armar estrategias para su retorno a la política local, el oficialismo empezó a replantear su relación con el ex embajador en Estados Unidos. Losuteau, después del encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri en la Casa Blanca, retornará a la escena política y estará en un acto en Córdoba este sábado.

El jóven dirigente que conduce el espacio ECO y que casi le arrebata la jefatura de Gabinete a Horacio Rodríguez Larreta en 2015 hablará en el congreso convocado por la Juventud Radical sobre "el rol del Estado" y "el futuro del país". 

Hay varios oficialistas que prefieren no aparecer en la foto con el ex Ministro de Economía del kirchnerismo. A tal punto, que el mismo presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral no sabe si concurrirá.

También Gerardo Morales quiere evitar cruzarse con Lousteau y estará, dentro del Congreso, en un panel diferente.

Lousteau ya planea su futuro. A mediados de mayo retornará definitivamente y encarará con todo la campaña a legislador por la Ciudad de Buenos Aires donde deberá enfrentar a su ex aliada, Elisa Carrió, quien aceptó la decisión de María Eugenia Vidal de no participar de la contienda electoral en la Provincia, donde la diputada pretendía estar.