Desde el gobierno nacional se analiza extender el programa de fomento al consumo "Ahora 12" y que se puedan realizar compras hasta en 18 cuotas. "Ahora 18" vendría como una mejora del Programa impulsado por el anterior gobierno y que rindió frutos a la hora de levantar los niveles de consumo. La pregunta que cabe hacerse es si se mantendría sin interés.

El subsecretario de Comercio, Javier Tiziado, adelantó la posibilidad y dijo estar trabajando en nuevos mecanismos para fomentar el consumo así como impulsar "la industria nacional".

En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseguró que "cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores".

Sobre el actual Programa, Tiziado indicó que "en nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos".

La posibilidad se dará en un año donde las elecciones legislativas pesarán sobre el ánimo de la gente y fomentar el consumo es una política que podría darle frutos al Ejecutivo. La aplicación del nuevo programa, que en principio sería de 18 cuotas depende de los niveles de inflación, ya que los comerciantes no aceptarán cobrar un año y medio después dinero con menos valor.

La medida aún está en estudio y se especula con que logre un "shock de consumo", en un año donde el mismo se vio afectado respecto a años anteriores.