Luego del acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en Salliqueló, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar duramente al Gobierno al asegurar que la obra se debería haber hecho antes dado que había sido licitada durante la gestión de Mauricio Macri. A las críticas se sumó el propio ex presidente y desde Unión por la Patria le salieron a contestar rápidamente, entre ellos la propia Cristina Fernández de Kirchner. 

Macri aseguró que “en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado” y que el oficialismo “solo tenía que avanzar” pero “en lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner

Este lunes, la vicepresidenta recordó los números que expuso ella misma ayer en Salliqueló y remarcó “entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”.

En contraposición, señaló que “entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.

“Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, lanzó la ex mandataria en una chicana a Mauricio Macri alusiva a una entrevista que había hecho la Revista Noticias a su madre. 

En aquella oportunidad, la mamá del ex presidente contó que le había llegado a pegar a su hijo “por mentir”.