Las palabras no son de ningún opositor, ni tampoco de los dirigentes que oscilan entre el respaldo y el rechazo al Gobierno Nacional: pertenecen al exmandatario Mauricio Macri, uno de los aliados más importantes de la gestión libertaria y habitué de las “milanesas de la paz” con el Presidente en Olivos. Pese a todo ello, el titular del PRO hizo una defensa poco amistosa de Javier Milei, a quien calificó como “violento”, “destructivo” y “con una psicología especial”. Con amigos así…

Él practica algo que a mí siempre me han criticado y lo valoro, que es el sincericidio. Él es auténtico y frontal, a veces es demasiado violento y duro para algunos, los ‘viejos meados’ creemos en otro tipo de formas… Pero estamos en otro tiempo y su autenticidad es lo más valioso”, lanzó el líder amarillo durante su disertación en un evento de la Bolsa de Comercio en Córdoba junto al exdirector del Banco Central Guido Sandleris, funcionario de la gestión de Cambiemos.

Junto a ello, Macri sopesó: “A veces Milei da batallas que no debería dar. Lo hemos hablado. Pero la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial… La gente no es tonta. La gente votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación. Milei no está haciendo algo distinto de lo que propuso; plantea las cosas de una forma áspera, pero la autenticidad lo vale”. Los testimonios fueron emitidos como elogios, aunque sin lugar a dudas se prestan a interpretaciones distintas.

Por otra parte, el expresidente señaló que “puede haber un acuerdo electoral en 2025” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), aunque la alianza depende de que “el proceso madure”. Asimismo, advirtió que si estuviera en el lugar de Milei “iría por el mismo camino” y “a esta altura habría tratado de desmantelar el Estado que inventó el kirchnerismo”. En ese sentido, Macri celebró el “mandato de cambio” de la administración libertaria, alineado con “volver a tener una sociedad” como la de “hace décadas”.