Desescalar un conflicto parece nunca ser una opción para el Gobierno. En medio de un paro de 36 horas de ATE en la administración nacional y en la previa a medidas de fuerza de gremios del transporte, docentes y universitarios en contra de las políticas de ajuste de Javier Milei, la postura de Casa Rosada no es la del diálogo sino la de la confrontación y ninguneo. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “los que paran son los privilegiados” y cuestionó a todos los sectores que llevan adelante protestas esta semana. "Los argentinos de bien no tenemos la posibilidad de parar”, lanzó.

Sin embargo, el funcionario pareció olvidar que en las últimas tres semanas canceló siete conferencias de prensa sin explicar motivo alguno. 

Obviando por completo ese hecho, Adorni continuó: “Lo que hacen con este paro es perjudicar a los que votaron con esperanza con el futuro. Para tristeza de unos pocos, la Argentina de los que trabajan es la que prevalecerá”. 

El portavoz de Casa Rosada sostuvo que “los gremios que paran son el de aeronavegantes, el gremio de pilotos de Pablo Biró que se resisten a perder sus privilegios, pasajes gratuitos en clase ejecutiva para su familia, más todo lo que ya venimos comentando que ocurre con ese gremio”. 

“El gremio de (Pablo) Moyano, que básicamente lo hace en defensa de Biró, no hay otra razón. En definitiva, son lo mismos, los grandes defensores de los privilegios de unos pocos en perjuicio de la gran mayoría de argentinos”, añadió. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

Además, señaló que también para “el gremio de AFIP, que pretenden seguir con el privilegio de los cargos hereditarios”, "el de estatales, ATE, que se resiste a exámenes de idoneidad" y "la Unión Ferroviaria que defiende servicios que ofrecen una calidad peor que hace medio siglo".

"Los privilegiados, lo que están haciendo con los paros es perjudicar a los que quieren trabajar. A los que votaron por una argentina distinta precisamente para eliminar los privilegios de ellos, de la casta. Son los que votaron para bajar la inflación y con la esperanza de tener un futuro mucho mejor", completó. 

Sin embargo, cabe mencionar que los aeronáuticos convocaron al paro en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas, los trabajadores de la ex AFIP intentan resistir más de 3.000 despidos, los estatales denuncian otras miles desvinculaciones en diferentes áreas del Estado nacional y también paran los docentes unviversitarias en contra del desfinanciamiento a la educación pública.