"El triunfo está cerca": Massa se comprometió a un gobierno de unidad nacional
La CGT, las CTA y los movimientos populares movilizaron hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto y respaldar a Sergio Massa
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, comenzó su discurso en el acto organizado por la CGT celebrando la aprobación de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias . "Avanzamos en un paso fundamental contra la injusticia del impuesto por trabajar", lanzó frente a miles de trabajadores que se concentraron en la Plaza del Congreso.
El titular del Palacio de Hacienda volvió a remarcar la importancia de la elección del 22 de octubre y aseguró, una vez más, que si gana los comicios el 10 de diciembre mismo convocará a un gobierno de unidad nacional.
Massa pidió a los trabajadores presentes que como marcharon al Congreso para apoyar la modificación de Ganancias, también lo hagan para convertir en ley la eliminación del IVA para los productos de la Canasta Básica y para pelear por “una reducción de impuestos para pymes y pequeños comercios”.
“Sin empresas no hay trabajadores y no hay empresas sin trabajadores”, exclamó en un nuevo llamado a la unidad. “Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina”, afirmó.
El candidato presidencial aseguró que la “verdadera mesa de unidad de los argentinos” está compuesta por “trabajadores, empresas y organizaciones sociales”.
“El 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque tenemos que entender que ‘primero está a la Patria, después el movimiento y por último los hombres’”, añadió parafraseando a Juan Domingo Perón.
Massa remarcó que “en tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado”.
El candidato también afirmó que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos "van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas".
"Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan", enfatizó.
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se concentraron en la Plaza del Congreso para celebrar que ayer el Senado de la Nación sancionó la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, tal como la impulsó el ministro de Economía Sergio Massa. Por eso, la movilización del sindicalismo también es una nueva muestra de respaldo al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno.
Por su parte, el titular del Frente Renovador es el único orador del acto que cierra la marcha frente al Palacio del Congreso. El dirigente de la CGT, Héctor Daer, afirmó que la actividad pretende demostrar "el absoluto apoyo en la calle a Sergio Massa, con miles de compañeros, y con la perspectiva de seguir construyendo un país donde la prioridad sea el pueblo argentino".
En esa misma línea, el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que la modificación del impuesto a las Ganancias “es un gran logro de un Gobierno peronista”.
“Este es un reclamo histórico que venimos llevando adelante desde la época de Cristina (Kirchner), donde lamentablemente nadie agarraba como bandera la eliminación de ganancias. Nosotros en transporte tenemos choferes que pagan hasta 400.000 pesos por mes. Creo que es un gran logro y que lo ha lo ha logrado precisamente un gobierno peronista”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a Télam.
Tal como lo había anunciado la CGT, esta tarde miles de trabajadores movilizaron hacia Plaza del Congreso bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo" . Pero además de los gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, también marcharon movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.