¿En nombre de la Democracia?: Milei y Macri reclamaron la intervención de las FFAA en Venezuela
El presidente y el ex mandatario se sumaron a las denuncias de fraude electoral ante el triunfo de Nicolás Maduro en el país latinoamericano y promovieron discursos que llaman a la violencia
Todavía no se conocían los resultados oficiales pero la oposición venezolana ya había salido a decir que tenían la información de un triunfo aplastante por parte de su candidato Edmundo González. Poco después, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela confirmó que Nicolás Maduro había triunfado con el 51,20%. Sin embargo, antes de conocer esos resultados oficiales, el presidente Javier Milei denunció un fraude en sus redes sociales y llamó a las Fuerzas Armadas del país latinoamericana a sublevarse.
A pesar de las tensiones últimas con Mauricio Macri, el mensaje del Presidente estuvo en la misma línea de lo que expresó el es mandatario en redes sociales. En el nombre de la democracia, ambos dirigentes pidieron la intervención de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral y en la política de otro país sumándose a los discursos que promueven la violencia.
“Dictador Maduro, afuera!!!", escribió Milei en sus redes sociales. Sin conocer aún los resultados oficiales, el mandatario argentino habló de un triunfo de la oposición venezolana y advirtió que otro resultado sería un “fraude” que no iba a reconocer.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, indicó.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, instigó el jefe de Estado. Y cerró: “La Libertad Avanza en Latinoamérica”.
Con una redacción distinta pero casi con las mismas palabras y en el mismo sentido se expresó Mauricio Macri. “La mayoria de los venezolanos hablaron fuerte y claro: Maduro debe dejar el poder”, afirmó desconociendo los números publicados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
“Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”, exclamó. “Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los paises de la region que deben velar por el compromiso con la demoracia, a no permitir que esta dictadura se perpetue en el tiempo”, concluyó.