FOTO EMERGENTES

Con motivo del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, un grupo de personas convocadas bajo la consigna “Evita el Macrismo” se personificaron como la dirigente social y movilizan en estos momentos desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarollo Social y luego desembarcaran a la casa de Cristina Fernández de Kirchner para brindarle su apoyo.

Según detallaron desde la organización “Comando Evita”, la idea fue “reinventarla desde el presente”, con el objetivo “de dejar sentado un doble anhelo: terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”

Las Evitas, partieron desde el Obelisco donde cantaron una nueva versión de la marcha peronista, titulada “Eva Capitana”, donde la mujer juega un rol central. “A la compañera Evita queremos reivindicar; patria justa y soberana, feminista y popular”, dice la “marcha feminista peronista”.

“Eva Perón, tu corazón nos acompaña  sin cesar, te prometemos con pasión; no dejaremos de luchar”, cantaron las cien evitas en el Obelisco. Desde alli movilizaron hasta la puerta de Desarrollo Social, donde con pañuelos blancos en la cabeza hicieron un homenaje a Madres de Plaza de Mayo.

Desde allí marchan a la casa de CFK ubicada en el barrio porteño de Recoleta, para “transmitir fuerza y amor a la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”.