"La decisión más arriesgada que tomó Sergio Massa no fue ser candidato a Presidente, sino ministro de Economía"
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se refirió a la posibilidad de que el líder del Frente Renovador deje el Ministerio de Economía por la campaña.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó que "la decisión más arriesgada" del aspirante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, "no fue ser candidato a Presidente sino haber sido ministro de Economía".
"La decisión más arriesgada y jugada que Sergio tomó en su vida no fue ser candidato a Presidente, sino haber sido ministro de Economía en aquel momento", expresó Moreau en declaraciones radiales.
La dirigente massista manifestó que "en aquel momento había una necesidad de rearmado político, era un momento muy complejo. Cuando asumió hace 11 meses se hablaba de Asamblea Legislativa, de que el Gobierno se iba en helicóptero y él estaba en la Cámara de Diputados, en un lugar de confort político".
La diputada dijo que "como amiga, lo veo muy cansado a Sergio, pero es cierto que es una decisión personalísima. La Argentina está pasando una etapa compleja y él junto a su equipo están dando todos los esfuerzos para normalizar una situación que venía absolutamente descalabrada".
"Lo veo con el foco totalmente puesto en la gestión del Ministerio, pero me parece que es una decisión que tiene que tomar con la tranquilidad de sentir que en todo caso el día que se vaya del Ministerio dejó ordenadas las cosas que más lo preocupan", expresó la legisladora.
Moreau planteó que los temas que ocupan la atención del titular del Palacio de Hacienda son "la pérdida del poder adquisitivo del salario, el tema de los precios, la renegociación con el FMI".
La titular de Diputados dijo que “sería frustrante” para Massa dejar la cartera económica "mientras esos focos estén abiertos", aunque reiteró: "Es una decisión que tiene que tomar, pero no lo imagino abandonando el barco".
En otro tramo de la entrevista, afirmó que Sergio Massa "sería un gran presidente porque trabaja a tiempo full time las 24 horas los 7 días de la semana y porque conoce el Estado como nadie".
"Las dos personas que creo que conocen mejor el Estado son él y Cristina. Sergio tiene una capacidad de liderazgo reconocida y me parece que le pone mucho dinamismo", concluyó.