18:46
18:41

La primera en lamentar el asesinato de una nena de 9 años en un intento de robo en Lomas de Zamora fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La víctima era hija de uno de sus custodios, pertenecientes a la Policía Federal. 

Poco después, se sumaron varios dirigentes de todo el arco político. El presidente Javier Milei se sumó rápidamente a las expresiones de repudio en redes sociales: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, agregó. 

Ampliar contenido
X de Javier Milei

También, la vicepresidenta Victoria Villarruel envió su “abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente”. "QEPD Umma”, cerró. 

En esa misma línea se expresaron casi todos los funcionarios de Gobierno entre ellos, los ministros Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona, el portavoz Manuel Adorni, entre otros. 

Pero no sólo los dirigentes del oficialismo condenaron el hecho. El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín (UP), también lamentó el asesinato de Umma: “Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”.

Ampliar contenido
Federico Otermín on Twitter / X

Un custodio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue víctima de un violento intento de robo en Lomas de Zamora cuando salía de su casa con su hija de 9 años. El efectivo de la Policía Federal intentó escapar, pero los delincuentes le dispararon dos veces al auto y las balas impactaron a la menor que falleció horas después en el Hospital. La funcionaria y dirigente PRO lamentó lo ocurrido y envió un mensaje a través de redes sociales. 

“Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, escribió la ministra en su cuenta de X mientras la nena permanecía internada.

 “El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, añadió. 

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

La menor de 9 años fue baleada en la nuca y fue trasladada inmediatamente al hospital Churruca. Sin embargo, el personal médico no pudo salvarle la vida. Después de varias horas internadas, la niña finalmente falleció.

Por su parte, los delincuentes circulaban en un Toyota Corolla negro y se dieron a la fuga después de disparar contra el auto. Todavía no hay detenidos. 

Luego de que se conociera la muerte de la menor, Bullrich volvió a escribir en sus redes sociales: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”. 

“Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, concluyó. 

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich