“Levante la mano el que no recibe subsidios”: El picante mensaje de un ex funcionario de Cambiemos a ejecutivos
Hernán Lacunza, ex ministro de Economía en la etapa final del macrismo, lanzó una ácida chicana a un auditorio repleto de directivos del sector empresarial
Un ex funcionario de Cambiemos protagonizó un incómodo momento al lanzar un ácido comentario en un auditorio repleto de ejecutivos del sector empresarial. “Levante la mano el que no recibe, subsidios”, fue la provocativa frase que lanzó Hernán Lacunza en el marco de un conversatorio en la 44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), una organización que agrupa a dirigentes y mandos medios de las áreas financieras de decenas de empresas del país.
El ex ministro de Economía en la etapa final del macrismo y actual asesor de Horacio Rodríguez Larreta encabezó una charla donde se metió en el debate por las políticas subsidiarias, y señaló al sector del mundo empresario que recibe subvenciones gubernamentales, incluso en los sectores de mayor estatus.
Tras lanzar la provocativa consigna de levantar la mano en caso de recibir subsidios, fue a fondo con una persona presente y agregó: “Bajá la mano, vos estás subsidiado”. Si bien los comentarios de Lacunza fueron en un tono irónico, no dejó de hacer eco en pleno contexto de debate sobre los modelos económicos de cara a las elecciones y cuál será el escenario que depare el año próximo.
“¿Alguien vino en Aerolíneas a la reunión? Bajá la mano, estás subsidiado. ¿Alguien vino en auto y cargó en YPF? Está subsidiado. ¿Alguien tiene un familiar que entró en una moratoria previsional? Está subsidiado”, continuó. En ese sentido, Lacunza dijo que “la inflación es un subsidio de los más vulnerables a los de mayores ingresos”.
Asimismo, tras realizar esos comentarios, reflexionó sobre la situación y concluyó con un mensaje anti-subsidiario. “En esta sala de 1.000 personas, donde -por cómo estamos vestidos, por dónde estamos- somos del 10% de mayores ingresos y de mayor educación. Toda la sala está subsidiada. Esto es una cuestión moral, que si querés... ahora, es inviable. Ningún país va a funcionar subsidiando a toda su población, en ningún aspecto. Y tampoco en la energía”, indicó.