José “Maligno” Torres Gil, el campeón olímpico argentino que ganó la competencia de estilo libre de BMX en París, llegó el domingo a la noche a la Argentina y se quedó en Buenos Aires para visitar este lunes la Casa Rosada. Allí, apenas pasado el mediodía, fue recibido por el presidente Javier Milei. 

Luego del encuentro, el mandatario y el deportista salieron juntos al balcón de la Casa de Gobierno, desde donde "Maligno" mostró su medalla de oro. 

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

Torres Gil nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero que es hijo de padres argentinos, está nacionalizado y vive en Córdoba. 

Minutos antes del encuentro con Milei, “Maligno” explicó a la prensa que le pediría al mandatario "si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más" de BMX. Y añadió: "Vamos a tratar de charlar sobre el apoyo al deporte".

Antes de regresar a su provincia, el campeón olímpico se reunió con el Presidente quien lo felicitó por su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Del encuentro también participó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y colaboradores del deportista. 

En esta edición de los Juegos Olímpicos, Torres se convirtió en el primer (y por ahora único) argentino que consiguió un oro en la competencia. Se trata de la vigésimosegunda medalla dorada que obtiene el país en la historia.