Cristina Fernández de Kirchner volvió a la carga contra Mauricio Macri en las redes sociales. Tras salir a cruzarlo ayer en torno a sus declaraciones sobre el Fondo Monetario Internacional, la Vicepresidenta ahora apuntó contra el líder del PRO por presuntas actitudes extorsivas manifestadas en un programa de televisión. 

En el marco de la misma entrevista donde habló del FMI, Macri también realizó declaraciones sobre la esfera política y electoral que despertaron el descontento de CFK. “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, manifestó la vicejefa de Estado al compartir un fragmento de dicho reportaje. 

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner

“¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, añade el posteo de CFK vía twitter. 

“Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”, indica Fernández de Kirchner y agrega: “Más mafioso no se consigue”.

En el mencionado fragmento se puede observar a Macri pidiendo de manera explícita a Guillermo Snopek, Edgardo Kueider y a Alberto Weretilneck que “no permitan el nombramiento de jueces militantes”. En ese marco, exhorta al mandatario electo -que hasta el 10 de diciembre está todavía en funciones de senador- a que “piense en los rionegrinos, en el futuro y en cómo va a ayudar a poner a la Argentina en el mundo”.

Cabe recordar que ayer CFK también tuvo un descargo contra Macri en torno a declaraciones sobre el FMI, en la misma entrevista con TN, donde el ex Presidente intentó desligarse de su rol en el préstamo solicitado al organismo internacional de crédito. Allí, Macri se refirió al endeudamiento como un problema que “ya está acá y generó este cepo asesino”, omitiendo que fue su propia gestión la que volvió a traer el Fondo a las finanzas de Argentina.