Atravesadas por las internas por la conducción del Partido Justicialista, las lealtades peronistas están divididas este 17 de octubre. El gobernador Axel Kicillof encabeza esta tarde un acto en la localidad de Berisso, al que asistirán funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles. Sin embargo, el cristinismo nucleado en el PJ porteño convocó a un acto paralelo en la ciudad de Buenos Aires con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner como bandera. Pero por si eso fuera poco, pasado el mediodía, la propia ex presidenta apareció en la Universidad Nacional de Avellaneda para mantener un encuentro con estudiantes, graduados, docentes y no docentes. 

La locación y la compañía elegida por la ex mandataria no es casual. Avellaneda es territorio del Jorge Ferraresi, intendente enfrentado con La Cámpora y alineado detrás de Axel Kicillof. Incluso, el jefe comunal será uno de los que asista esta tarde a la actividad en Berisso. 

En este escenario, Cristina Fernández no le avisó al intentende que visitaría su distrito y tampoco se lo comunicó a Axel Kicillof o nadie de la Provincia. Se enteraron por redes sociales. 

X de Andres Lerner

Además, la exvicepresidenta visitó la Universidad acompañada por por el senador provincial Emanuel González Santalla; legislador de La Cámpora abiertamente enfrentado con Ferraresi. 

Así, en el Día de la Lealtad, estallan las internas del peronismo mientras aumentan las presiones del cristinismo sobre Axel Kicillof.