Ayer Mauricio Macri volvió a encabezar un acto político para relanzar el PRO y si bien respaldó el rumbo económico del gobierno de Javier Milei, lanzó algunos cuestionamientos a su “entorno” y “debilidades” en el poder. Este viernes, el vocero de Casa Rosada, Manuel Adorni, respondió al líder amarrillo y defendió el equipo de Gobierno. 

“El Presidente está orgulloso de su equipo”, afirmó el portavoz. Y añadió: ”Todos los que lo conformamos estamos orgullosos de trabajar con el Presidente y consideramos que no solo somos un equipo sólido, sino que además hemos logrado grandes hitos en tan poquito tiempo".

Horas antes, Macri había asegurado que Milei aún tenía pendiente "construir equipo" y había criticado a quienes lo rodean por “no dejarse ayudar”, además de rechazar una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza -al menos, por el momento-.

Lo cierto es que la relación entre Macri y Mieli ha sido ambivalente desde un principio. El ex presidente jugó a favor del actual mandatario durante la campaña electoral, sin embargo, una vez que LLA ganó las elecciones y conformó su equipo de Gobierno, los cargos para el PRO fueron negociados en su mayoría con Patricia Bullrich. 

Desde entonces, el ex mandatario se ha sentido desplazado y las tensiones con la ministra de Seguridad explotaron en una feroz interna dentro del PRO. Macri finalmente ganó la pulseada dentro de su fuerza política, pero la relación con Milei aún no se recomponía. 

En medio de las elecciones del PRO, el ex jefe de Estado había escrito una carta en la que expresaba críticas a la gestión de Javier Milei para distanciarse del Gobierno y del sector bullrichista que planteaba una fusión con La Libertad Avanza. 

La tensión creció aún más con el acto por la firma del Pacto de Mayo cuando el ex presidente viajó a Tucumán para participar de la actividad que encabezaba el Presidente, pero no tuvo ningún protagonismo sino más bien todo lo contrario. 

Sin embargo, en los últimos días, parece haber habido un nuevo acercamiento entre ambos dirigentes para intentar reconciliar el vínculo. A comienzos de esta semana, Milei recibió a Macri en la Quinta de Olivos y abordaron diferentes temáticas en una reunión con agenda abierta. 

Días después, en el acto de relanzamiento del PRO, Macri destacó la administración de Javier Milei pero al mismo tiempo dejó algunos cuestionamientos que dejaron ver que la relación no está del todo recompuesta. 

Ante estas declaraciones, Adorni optó por no arrojar más leña al fuego y minimizó las críticas del ex presidente pero dejó definiciones claras como respuesta. El portavoz remarcó que el ex mandatario “elogió el camino que eligió el presidente Milei, estamos profundamente agradecidos”. Y, rápidamente, agregó: "Nosotros estamos orgullosos, el Presidente está orgulloso del equipo que tiene". 

“No calificamos la opinión del ingeniero Macri, nos parece muy bien. Nos ha sumado mucho valor que el expresidente nos haya elogiado como nos elogió”, cerró.