Cuando ayer se confirmó finalmente que la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof compartirían un acto en el Teatro Argentino de La Plata por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, muchos especularon con una foto de unidad. Sin embargo, el encuentro solo logró exponer aún más las tensiones entre ambos dirigentes. 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo de mediadora entre la ex vicepresidenta y el mandatario bonaerense y admitió que entre ambos hubo mucha “frialdad” y que incluso, evitaron cruzar palabra. 

 "Me encantó que pudiera venir el gobernador porque lo aprecio muchísimo, llegó a fuerza de apurarse y cansado", explicó Estela. Sin embargo, describió que entre Kicillof y Cristina Fernández hubo “una frialdad barbara, se notaba”. 

"No hablaban entre ellos. Parecen niños a veces", añadió la referente de Derechos Humanos en declaraciones a Radio Red. 

El relato de la presidenta de Abuelas podía verse hasta en cámara. Salvo un frío saludo al encontrarse cara a cara, después los dirigentes peronistas evitaron conversaciones entre ellos y si bien ambos estaban sentados en primera fila, uno de cada lado de Estela de Carlotto, nunca estuvieron codo a codo. 

Incluso, cuando en un momento la titular de Abuelas se levantó de su asiento, Eduardo 'Wado' de Pedro ocupó su lugar para evitar que CFK y Kicillof quedaran juntos. 

"Ellos no se hablaron. Parecia una pareja con la vieja loca en el medio", lanzó Estela de Carlotto en tono jocoso aunque luego, en una entrevista en Radio Con Vos, cuestionó a la militancia que gritó “Cristina, presidenta” en medio del acto al considerar que había sido “inoportuno”. 

Y cerró: "Ellos son políticos y yo a la política no la entiendo ni la conozco. Ya se van a arreglar porque no son enemigos y juntos cómo levantarían el país en un mes del desastre que esta hciendo el actual gobierno. Ellos necesitan saber que se los quiere y se los respeta".