El diputado Miguel Ángel Pichetto mostró una fuerte reacción durante las últimas horas del desarrollo de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados. El legislador de Hacemos Coalición Federal intentó hacer un planteo respecto de los hechos de violencia que ocurrían puertas afuera del Congreso y, al recibir un aplauso de parte del sector oficialista, el rionegrino tuvo una particular respuesta.

Cabe recordar que, al conocerse la represión que desplegaron las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso contra manifestantes, legisladores de izquierda y del peronismo solicitaron detener la sesión por la Ley Ómnibus a modo de rechazo a lo ocurrido. Fue entonces cuando Pichetto tomó la palabra para argumentar que la labor parlamentaria no debía interrumpirse.

Ampliar contenido
X de Macarena

“El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente…”, intentó plantear Pichetto pero en ese mismo instante empezó a sonar el aplauso de parte del sector libertario del recinto. En ese marco, llegó la reacción de Pichetto hacia ellos.

“No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta”, dijo el diputado y retomó: “No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del Estado que es el poder legislativo”.

“Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema”, dijo sobre los incidentes en la manifestación. Y destacó: “La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto”.

Luego, pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que dejé hablar únicamente a los presidentes del bloque: “Que no hable cualquiera”, exigió.