“Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”: con esas palabras, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) arremetió contra “Los Copitos de Comodoro Py” y el “show” que montará el “Partido Judicial” mañana en ocasión de la lectura de la sentencia contra la dirigente y flamante titular nacional del Partido Justicialista (PJ); quien, todo indica, será condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad

Este miércoles a las 11, CFK será sentenciada a seis años de prisión y proscripta de por vida para las funciones públicas. Al menos eso es lo que dejaron trascender varios medios en las últimas semanas, anticipando el que será uno de los fallos más importantes de la historia reciente de la política nacional. Contra ese artilugio apuntó la exvicepresidenta en una nueva carta abierta difundida esta tarde, en vísperas de la auditoría pública que será televisada para todo el país, que versó sobre “Clarín, La Nación, Los Copitos y el delito imposible”.

Mañana a las 11 verás nuevamente en acción a ‘Los Copitos de Comodoro Py’ cumpliendo la orden impartida por el Grupo Clarín en la tapa publicada días después de que intentaran asesinarme en la puerta de mi casa. ¿Te acordás? ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá” era el título de la nota del editor del diario Clarín de ese día. O sea: si no me mataron, tengo que estar presa. ‘Los Copitos de Comodoro Py’ se ocuparon de difundir, a través del diario La Nación y otros medios, que iban a confirmar la condena”, escribió CFK.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

La ‘Causa Vialidad’ empezó como un show y va a terminar de la misma manera. La primera audiencia la fijaron el 21 de mayo del 2019 en perfecta sintonía con el cronograma electoral. Ahora, ‘Los Copitos de Comodoro Py’ prepararon otro show. A pesar de que siempre notifican sus fallos por medios digitales, en esta oportunidad insólitamente comunicaron que iban a realizar una audiencia pública para que la lectura de la condena sea televisada y la fijaron para el 13 de noviembre, cuatro días antes de la fecha prevista para la elección de autoridades del PJ”, continuó.

“¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”, advirtió luego; e ironizó: “La verdad de la milanesa es que me inhabilitan de por vida porque en el fondo ‘Los Copitos de Comodoro Py’ y, sobre todo, sus jefes tienen miedo de que yo tenga la suerte de MIrtha Legrand, que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunos de treinta querrían”.

Con la expresión “Los Copitos de Comodoro Py”, CFK se refiere a Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, que integran el tribunal de la Causa Vialidad. De acuerdo con el alegato de la dirigente, los jueces la condenan “por un delito que como Presidenta nunca pudo haber cometido: el de la administración fraudulenta en obras viales aprobadas por el Parlamento en presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoría General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 hasta el 2015”.

En vistas de todo ello, la titular del PJ criticó: “La persecución mediática-judicial tiene como objetivo principal castigar judicialmente y dejar fuera del tablero político a los dirigentes que hacen y conducen gobiernos nacionales, democráticos y populares; pero al mismo tiempo tienen como segundo objetivo disciplinar con el miedo al resto de la dirigencia política, social y sindical. Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder”.